Miel de abeja para el estreñimiento y el cutis suave

La miel, un producto que las abejas producen a partir de la transformación del néctar de las flores, es un aliado natural para la salud, gracias a sus propiedades cicatrizantes, antisépticas, antibacterianas, anti -inflamatorias y laxantes, los cuales ayudan a combatir ciertas enfermedades.

Se recomienda el consumo de la miel de abeja para el estreñimiento, debido a que es un alimento prebiótico que ayuda al crecimiento de las bacterias benéficas que se encuentran en el tubo digestivo, los cuales ayudan a metabolizar bien los alimentos.

Además, ayuda en el tratamiento de infecciones respiratorias. Martha Villar, especialista en Medicina Complementaria de EsSalud, explicó que el uso de la miel de abeja, fabricada del néctar de la flor de eucalipto, ayuda a fluidificar las secreciones y, por su efecto antiséptico, es un antibiótico natural.

Para aliviar las vías respiratorias se puede preparar un jarabe natural en base a media taza de miel de abeja, 1 cucharada de cebolla, 1 cucharita de ajo picado y media cucharadita de kion. En niños se recomienda tomar una cucharadita, mientras que en adultos, lo apropiado es consumir una cucharada. En ambos casos debe ser diluida en agua.

Este producto, por su efecto cicatrizante, es útil para el tratamiento de escaras o en pacientes con úlceras crónicas, los microbios de las heridas desaparecen con la miel de abeja. Sin embargo, el consumo de la miel en exceso podría ocasionar dolores estomacales y alergias.

PIEL SUAVE

También tiene beneficios en el campo de la belleza. Por ejemplo, se puede preparar una mascarilla mezclando miel de abeja con limón o avena, dependiendo del tipo de piel, para lograr un cutis suave y libre de manchas.
Share on Google Plus

About ARGEy.Proux