Cómo debo ejercitarme según mi edad?

En los niños. A ellos hay que inculcarles el ejercicio físico como un hábito saludable, pues les da flexibilidad, resistencia cardiorrespiratoria y muscular. Este estilo de vida además los ayuda a ser disciplinados.         
En adultos de 30 años a más. Tienen en el ejercicio un arma para mantenerse jóvenes. “Con un buen diseño de la actividad física van a poder retardar el envejecimiento y preservar la adecuada longevidad”.
¿Cómo deben ser los ejercicios? La idea es que los ejercicios sean de manera repetitiva, con al menos 30 minutos diarios de actividad física de moderada intensidad. “Lo importante es un buen estiramiento para no tener lesiones, desgarros musculares o alteraciones articulares, debido a una degeneración porque no hubo un buen calentamiento y estiramiento previo a la actividad física
Cuidado con el entrenamiento. Es mejor que haya el asesoramiento de un médico del deporte. Por ejemplo, una persona con obesidad, hipertensión o diabetes podría infartarse si sale a correr sin ninguna indicación especializada.
Ejercicios de la mano con la nutrición. Una alimentación rica en antioxidantes como la cocona o el aguaymanto son algunos productos nativos que complementan estos dos hábitos de vida saludable. 

Share on Google Plus

About ARGEy.Proux