Aprende a elaborar jarabes naturales que previenen el asma

¿Sabías que el ajo y la cebolla tienen poderosos efectos antioxidantes y broncodilatadores que ayudan a prevenir cuadros de asma?

La especialista en Medicina Complementaria de EsSalud Martha Villar López indicó que los pacientes asmáticos, en especial los niños, pueden tomar fácilmente jarabes naturales elaborados en base a miel de abeja, ajos y kion.
 
“Un jarabe bronquial que se elabora con la mezcla de miel de abeja, cebolla, ajo y kion ayuda a prevenir el asma y puede ser consumido entre 1 a 3 cucharadas diarias”, recomendó.
 
El ajo, gracias a su contenido de aceites esenciales, es un relajante de la musculatura lisa y además es un expectorante. Debido a su compuesto de aliina tiene un efecto antibiótico y antimicótico. La cebolla por su parte tiene quercetina, un potente compuesto antioxidante, que le da acción antialérgica a esta hortaliza.
La aliina y quercetina son sustancias que se encuentran en las cebollas y ajos crudos por lo que se sugiere en el consumo de ensaladas que ayudan a prevenir infecciones respiratorias y cuadros de asma.
 
La especialista dijo que es recomendable incluir en la dieta diaria frutas y verduras ricas en antioxidantes, los cuales ayudan a disminuir la producción de radicales libres que conducen a desencadenar algunos procesos respiratorios. Entre las frutas recomendadas se encuentran la piña (extracto), las uvas, el kiwi y los arándanos, las manzanas y la pera de agua.
 
A SABER

Tener ambientes ventilados para evitar la formación de ácaros y hongos que desencadenen  síntomas en personas que padecen de asma.
 
Evitar ambientes con humo de tabaco y sustancias contaminantes.

Evitar el consumo de comidas chatarras, sobre todo aquellas con altos contenidos de colorantes y saborizantes.

Share on Google Plus

About ARGEy.Proux