Avena: 7 razones para consumir este cereal diariamente

Gracias a su alto contenido de fibra que “barre” los depósitos de grasa que se acumulan en las arterias del corazón, la avena es un excelente aliado paraprevenir los problemas cardiacos y de colesterol. 

Cuida el corazón. “El corazón se beneficia con el consumo de este cereal pues contiene ácido omega 3 y linoleicos, conocidos como grasas buenas, las cuales ayudan a reducir el colesterol malo (LDL), ello favorece al corazón y cerebro”, detalló la licenciada Nancy García Lombardi, nutricionista del Hospital Guillermo Almenara de EsSalud. 

Previene el cáncer. Este cereal contiene fitoquímicos que reducen a más de 10 % la posibilidad de desarrollar cáncer de colon y mama.

Ideal para diabéticos. Ayuda a controlar los niveles de azúcar en la sangre. Y si se usa en cantidades adecuadas, mejora la digestión y mantiene estable el nivel de glicemia (cantidad de azúcar en sangre), indicó la especialista. 

Te limpia. La avena es depurativa y gracias a los aminoácidos que contiene ayuda a la estimulación de la producción de lecitina (que sirve para la eliminación de los depósitos grasos) en el hígado, lo que contribuye a eliminar las toxinas del organismo, explicó la nutricionista de EsSalud.

Evita la osteoporosis. La avena posee los niveles de calcio necesarios para una buena salud ósea, lo cual evita la desmineralización; además, su aporte de yodo previene problemas de tiroides, sobre todo el hipotiroidismo. 

Para bajar de peso. Este cereal cubre hasta el 40 % de nuestras necesidades diarias de vitamina B1 esencial para el funcionamiento del sistema nervioso, además favorece la digestión.

La avena, además, al contener fibra actúa como regulador metabólico, y contribuye a reducir grasas nocivas del organismo.

¿Cómo funciona la dieta de la avena? Produce sensación de saciedad, por ello, ayuda en la reducción de peso. Y es efectiva porque la avena elimina elementos sobrantes del organismo como las grasas poco saludables acumuladas con el tiempo, pero no quita los carbohidratos que el cuerpo requiere para conseguir energía.
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