Consejos para cuidar tu piel según tu edad

La piel del rostro requiere cuidados especiales dependiendo de la edad de la persona. |Fotógrafo: Getty Images
Dependiendo de cómo luzca la piel de tu rostro puede que aparentes menos edad, aunque también puede suceder todo lo contrario. Para aquellos que están en este segundo escenario o recién reparan en que los años sí dejan huellas, hay algunos útiles consejos a los que pueden sacar provecho. 

Dependiendo de si se trata de una persona con malos hábitos alimenticios, unaadicción por el alcohol o el tabaco, e incluso si duerme poco, estas condiciones pueden contribuir a enfermedades a la piel. 

Según la Fundación de la Academia Española de Dermatología y Venerología, existe relación entre las afecciones a la piel y otros órganos del cuerpo humano que pueden producir males articulares y cardiovasculares. 

En vista de la importancia del cuidado de la piel, el portal Infosalus consultó con la médico dermatóloga Ángeles López Marín, quien aportó importantes consejos -según la edad- para el cuidado facial. 

A los veintes

A esta edad la piel todavía no requiere de demasiada atención. Sin embargo, hay cuidados básicos que no deberías olvidar:

1. Limpieza a diario, tanto por la mañana como por la noche, para retirar la suciedad o el maquillaje que puede obstruir los poros2. Hidratar el rostro según el tipo de piel. Mejor si contiene protección de rayos UV.
Share on Google Plus

About ARGEy.Proux