Ojeras y bolsas: ¿Por qué salen y cómo eliminarlas

Factores genéticos, malos hábitos de sueño o retención de líquidos, son algunas de las causas de las indeseables ojeras y bolsas. La buena noticia es que pueden ser eliminadas.  


Teniendo en cuenta que la piel del contorno de los ojos es cinco veces más fina que la del rostro, que a su vez es cinco veces más fina que la del resto del cuerpo y que en el contorno ocular hay 22 músculos periorbitales que están en continuo movimiento, es importante cuidarla.

Según la Asociación Española de Dermatología y Venereología, la piel del contorno de los ojos mide menos de 0,5 milimetros de ancha y tiene menor cantidad de fibras de colágeno, elastina y glándulas sebáceas. Todo eso sumado a un factor hereditario y al paso tiempo producen la aparición de ojeras y bolsas.

¿Por qué se forman las ojeras?
 
Ojeras y bolsas tienen diferente origen. “Las ojeras aparecen por una disposición morfológica especial, que sumada a una piel tan fina, deja ver la acumulación de sangre, oscureciendo la zona", explica la doctora Almudena Royo del Instituto Médico Láser.

La falta de hierro también influye pues la pobre oxigenación de los tejidos contribuye a la creación de coágulos en los vasos sanguíneos de la zona ocular. Por ello, expertos recomiendan el consumo de carnes rojas, yema de huevo y verduras de hoja.

Una tercera causa es "la pérdida de volumen de la grasa periorbital que hay alrededor de los ojos, lo que produce la aparición de surcos más oscuros, pigmenta la zona, aumenta la laxitud del párpado y da lugar a ojeras”, explica María José Alonso, dermatóloga de AEDV. La falta de sueño que dilata los vasos sanguíneos y la edad son también factores que producen ojeras.
Share on Google Plus

About ARGEy.Proux