Conoce por qué es bueno babear cuando duermes

Dirías la verdad o mentirías si te preguntan: ¿babeas cuando duermes? Lo más común es que la respuesta sea que no, porque para algunos es bochornoso que lo imaginen en esa situación. Sin embargo, ahora te enterarás que babear no es nada de que avergonzarse sino que -al contrario- podrías alardear de ello. 

Los adultos babean cuando llegan al sueño profundo y reparador, es decir, la fase REM (Rapid Eye Movements o en español Movimientos Oculares Rápidos), explicó a RPP Noticias el médico Jorge Abel Salinas. 

"El adulto se desconecta completamente, donde sus funciones cerebrales se apagan para lograr un descanso y reparación; se deja de deglutir y pasar saliva, entonces se comienza a eliminar saliva para afuera y se da el famoso babeo del sueño muy profundo", señaló el galeno.
Babear es un buen signo
 
Entonces, si te quedas dormido y babeas, no te avergüences; debes estar orgulloso de que logres calidad de sueño, algo que es muy positivo para la salud. 

"Uno no debe avergonzarse de babear, porque es un hecho natural. Simplemente hay que estar seguros de que estamos respirando correctamente y que no ocurre una apnea del sueño (interrupción de la respiración)", manifestó el médico Jorge Abel Salinas.

Remarcó que debemos cuidar la higiene del sueño, programando bien nuestro horario para dormir, dándole el tiempo necesario, y debemos buscar que el sueño sea reparador para que nuestras neuronas se recuperen. 
Share on Google Plus

About ARGEy.Proux