Por qué es bueno consumir helados ocasionalmente

Según nutricionistas, aportan gran cantidad de calcio, vitamina D y proteínas muy beneficiosas para la salud de los huesos.
A quién no le gustan los helados? Un alimento muy popular en todo el mundo y que pueden ser consumidos independientemente de la época del año. Da igual consumirlos en verano o invierno, sin que eso represente riesgo de conseguir una gripe.

Pero no solo son deliciosos sino que además, consumidos de manera ocasional, son una gran fuente de energía debido a su contenido de azúcar, miel o glucosa, lo que puede ser particularmente bueno para combatir el agotamiento producido por las altas temperaturas.

Y aunque es cierto que tienen una gran carga calórica (aproximadamente 184 calorias/ 100 gramos), cuando consumimos un helado, estamos ingiriendo grandes cantidades de calcio, vitamina D y proteínas de alto valor biológico, esto gracias a que está compuesto de leche.

Además son una gran alternativa para mantenerse hidratado, ya que uno de sus principales ingredientes es el agua. En ese sentido, el portal de ABC Salud consultó con expertos en nutrición, quienes explicaron que el helado puede ser consumido ocasionalmente, sin implicar un aumento de peso corporal.

A continuación conoce la composición nutricional del helado por cada 100 gramos:

Kcal: 184
Hidratos de carbono: 25,4 g.
Proteínas: 4,5 g.
Grasas: 7,8 g.
Agua: 60 g.
Fibra: 0 g.
Share on Google Plus

About ARGEy.Proux