Alimentos más propicios para el verano y cómo conservarlos

Una lonchera segura va a representar la comida que no se malogra con facilidad y que no nos expone a infecciones estomacales o intoxicaciones alimentarias.

Durante el verano debes asegurarte de llevar una lonchera segura, y eso lo conseguirás si eliges los alimentos más propicios. Además, debes de tomar en cuenta la mejor manera de conservación. 

Sara Abu Sabbah, nutricionista y conductora de Siempre en Casa de RPP Noticias, explicó que se debe optar por la comida menos perecible, porque algunos alimentos son más propensos a contaminarse o a cargarse de toxinas, lo que nos podrían exponer a infecciones estomacales o intoxicaciones alimentarias

"Una lonchera segura va a representar la comida que no se malogra con facilidad, que puedo comer tranquilamente, y que no van a hacer que tenga sensación de pesadez, cansancio o que induzcan sueño por el tiempo de digestión. Deben ser alimentos ligeros", señaló la especialista. 

Alimentos más seguros a temperatura ambiente

-Frutas con cáscara.
-Frutos secos como las nueces, las almendras y las pecanas.
- Frutas deshidratadas como las pasas, guindones y ciruelas. 
- Cereales, de preferencia integrales no muy ricos en azúcares, como la granola. 
- Quesos duros como el parmesano en bloque, no rayado. Aporta altos niveles de calcio, proteínas y vitamina E. 
- Huevo duro pero con cáscara, para que se conserve mejor. 
- Lácteos como el yogur, que es fuente de proteínas. 
- Alimentos enlatados.
- Vegetales frescos. Si son para preparar luego, se deben conservar en una bolsa con agujeritos, dentro de una lonchera aislante y mejor si se incluye una bolsa de hielo químico para mantener el frío.  

Conservación

La doctora Abu Sabbah señaló que si bien hay que invertir en empaques y envases para la mejor conservación de los alimentos, así se evitan los posteriores problemas digestivos. En ese sentido, recordó que los vidrios son los mejores recipientes. 

También destacó la importancia de las loncheras aislantes y termos para conservar la temperatura para platos calientes, y de las bolsas de hielo químico para mantener alimentos fríos.
Share on Google Plus

About ARGEy.Proux