Potomanía: ¿podrías beber 15 litros de agua al día

La ingesta excesiva de líquidos o "potomanía", es una enfermedad mental que puede causar muchos malestares e incluso la muerte.

Consumir de 2 a 3 litros de agua al día es lo aconsejable para mantener unabuena hidratación, el problema es cuando se llega a una ingesta excesiva de 10 a 15 litros diarios, entonces estamos frente a una obsesión llamada "potomanía". 

”La potomanía es la ingesta excesiva de líquidos de forma compulsiva, fundamentalmente de agua, pero también de zumos, refrescos, etc.”, explicó el doctor Luis Hiruela, jefe de Servicio de Psiquiatría del madrileño Hospital Universitario Puerta de Hierro de Majadahonda, consultado por la ABC.es.

El "potómano" tiene una sensación placentera cuando consume agua, además se asocia esta obsesión con una costumbre saludable que embellece, rejuvenece y adelgaza. 

"Se bebe por una obsesión por la salud, hasta que se hace de forma compulsiva y sin control", señaló Enriqueta Ochoa, del Servicio de Psiquiatría del Hospital Ramón y Cajal (España), citada por 20 minutos.com.
Share on Google Plus

About ARGEy.Proux