Por qué algunos hombres no pueden conseguir pareja

La incapacidad de socializar proviene de una figura paterna poco cariñosa que no estimuló los vínculos sociales en la infancia.
Hay hombres que a lo largo de sus vidas no han sido capaces de forjar una relación exitosa con ninguna mujer, por lo que viven deprimidos e insatisfechos consigo mismos, quedando sus vidas sexuales reducidas a la masturbación o a pagar por sexo. 

Estos hombres tienden a tener pocas experiencias de socialización con mujeres; no suelen tener amigas, y si surge el interés por alguna, no ponen la atención necesaria y pronto dejan de ser atractivos para la mujer.

"Esta incapacidad de socializar proviene de una figura paterna poco cariñosa que no estimuló los vínculos sociales en la infancia, y lleva a la frustración, a la inseguridad y al aislamiento. Y si este aislamiento social se da en la adultez, el individuo se demorará mucho en encontrar una pareja ya que no ha tenido experiencia previa", explica el doctor Fernando Maestre, médico psiquiatra y psicoanalista.

En ese sentido, es especialista elaboró una lista en la que menciona siete características de los hombres incapaces de conseguir una mujer.

1. Aislamiento y soledad muy fuerte.
2. La masturbación ya no es eventual, sino permanente.
3. Empienzan las tendencias a buscar prostitutas.
4. Tendencia a la pornografía.
5. En algunos casos puede surgir un desvió hacia personas del mismo sexo.
6. No han podido conseguir pareja en la pubertad ni en la adolescencia.

A los hombres con estas características, el doctor Maestre les recomienda aprender a relacionarse con amigas y formar grupos sociales. "Este es el mejor modo de progresar y superar la depresión y la frustración que atraviesan".
Share on Google Plus

About ARGEy.Proux