Los hombres tienden a comer más cuando están entre mujeres

Un investigación de la Universidad de Cornell en Ithaca (Nueva York, Estados Unidos) y publicada en la revista 'Evolutionary Psychological Science', sugiere que los hombres comen más cuando están entre mujeres. 

Para llegar a esta conclusión, los investigadores analizaron el comportamiento de 74 hombres y 59 mujeres que fueron a comer a un restaurante italiano donde cada día se les ofrecía diferentes comidas que podían repetir las veces que quisieran.

Así, vieron que un 93% de los hombres comían más pizza cuando estaban entre mujeres, en comparación con cuando estaban con más hombres. Además, en el 86% de las veces comían más cuando el menú incluía varios ensaladas. 

Concretamente, cuando los hombres estaban con mujeres comían tres porciones de pizza y repetían la porción de ensalada unas cinco veces, mientras que cuando estaban con otros hombres comían una porción y media de pizza y solo tres platos de ensalada.   

Por su parte, las mujeres comían más pizza y ensalada cuando estaban con otras mujeres pero cuando estaban con hombres decían comer menos y más rápido. De ahí que Kevin Kniffin, autor del estudio, recomiende "calmarse cuando uno come con personas del sexo opuesto".

Kniffin cree que este comportamiento en los hombres se debe a una actitud subconsciente de querer parecer más atractivos ante una potencial pareja. No obstante, reconoce que el trabajo no evalua el contexto social de las comidas, ya que también podría dar pistas adicionales sobre cómo los hábitos alimenticios varían cuando se trata de una comida de negocios.
Share on Google Plus

About ARGEy.Proux