Leche vegetal", un preparado que combate el estreñimiento

La medicina natural propone consumir más fibra para evitar problemas de estreñimiento.
El estreñimiento es una condición que hace difícil la expulsión de heces, debido a la retención de agua en el intestino grueso. 

Las deposiciones pueden ser diarias, pero si las heces se tornan grandes y duras, estamos frente a un caso de estreñimiento. ¿Qué estamos haciendo mal?

El especialista en medicina natural Alex Filio Rojas atribuyó esta molesta condición a que cada vez más gente prefiere los alimentos refinados y casi no consumen fibra.

Recordó que la Organización Mundial de la Salud (OMS), máximo ente mundial de sanidad, recomienda consumir fibra a diario. En ese sentido, Rojas destacó el aporte de la linaza y la ingesta de fruta, tres clases diarias como mínimo. 

Además, dijo, es importante beber agua y hacer deporte. "La muerte se esconde en el intestino

Un preparado de piña y linaza al que adicionamos pecanas, compone la llamada 'leche vegetal'. 

El especialista en medicina natural Alex Filio Rojas explicó que este batido se toma durante las mañanas para prevenir el estreñimiento. 

En cuanto a su preparación explicó que, de un día para otro, se deben remojar 3 cucharadas de linaza en agua hervida, eso se licúa con un vaso de extracto de piña, y al preparado se le debe agregar 2 pecanas. 

"Vamos a tener fibras, nutrientes, omegas,  minerales, anticancerígenos; y vamos a lograr la perfecta evacuación, que debe ser de 3 veces al día, porque una sola vez al día ya se considera estreñimiento", manifestó el experto
Share on Google Plus

About ARGEy.Proux