Cómo debo limpiar la tabla de cortar alimentos?

Quizá no le habías dado la debida importancia, pero deberías poner especial cuidado en la limpieza de la tabla de cortar de alimentos, pues de lo contrario podrían proliferar las bacterias y contaminarse los insumos de tu receta del día. 

Un artículo de The Huffington Post en español recoge los consejos de varios entendidos en la materia para hacer el correcto aseo de este utensilio tan importante en una cocina. 

Si es de madera

- Si has cortado verduras o frutos secos, debes colocar la tabla bajo un chorro de agua caliente, añadir el detergente o lavavajilla y frotar con ayuda de una esponja o cepillo durante unos minutos. Al terminar apóyala contra una pared para que pueda secar, sugiere el blog Epicurious.

- No es recomendable que cortes carne cruda sobre una tabla de madera, pero si igual lo has hecho, entonces utiliza agua oxigenada para desinfectarla; luego deja que repose así durante algunos minutos. Así se eliminarán las bacterias que podrían filtrarse en las grietas de la madera, señala Food Network

- En caso de que la tabla se reseque, puedes engrasar la superficie una vez al mes, recomiendan los profesionales de John Boos, que proponen utilizar aceite mineral o cera de abeja. Espera 24 horas para obtener resultados.Utiliza agua muy caliente, lavavajilla y una esponja para fregar la suciedad, luego deja que la tabla de picar repose durante dos minutos en una solución de medio litro de agua con dos cucharaditas de lejía. La cocinera estadounidenseMartha Stewart destaca que de esta manera no solo tu utensilio aclarará su color, sino que también pondrás fin a las impurezas. 

Un punto a favor es que las tablas de plástico son mucho menos porosas que las de madera, por eso son mucho más recomendables para cortar carne cruda.

Para quitar los malos olores 

Utiliza medio limón para restregar un poco de sal sobre la tabla de cortar. La acidez del limón ayuda a acabar con los olores desagradables y la sal tiene este mismo efecto. 
Share on Google Plus

About ARGEy.Proux