El secreto para no subir de peso con la cena de Navidad

Nutricionista explicó que las dos últimas semanas de diciembre son cruciales, y dijo que una ingesta excesiva de calorías puede representar hasta 3 kilos adicionales. Si quieres darte el gustito y comer de todo un poco en la cena de Navidad, lo ideal es que cuides tu alimentación a lo largo de todo diciembre, pero si no lo logras, debes tener en cuenta que las dos últimas semanas son cruciales. 

Sara Abu Sabbah, nutricionista y conductora de Siempre en Casa de RPP Noticias, dio importantes pautas para no subir de peso, controlando nuestra ingesta de alimentos, que debe ser en cantidades moderadas y haciendo algunas elecciones. 

Indicó que las dos últimas semanas de diciembre nos exponemos a mayor ganancia de peso, porque se viene el almuerzo y cena por Navidad y Año Nuevo, así como los lonches y chocolatadas. "Se pueden llegar a consumir de 2 a 5 comidas adicionales", alertó. 

"En la medida que una persona incrementa en 500 calorías diarias su ingesta, al final de la semana se va a encontrar con medio kilo de peso ganado. A veces no se nota, pero puede llegar hasta los 3 kilos adicionales, que pueden ser perjudiciales", manifestó la experta. 
Share on Google Plus

About ARGEy.Proux