Por qué no debes comerte las uñas y jalarte las cutículas

Quitarse la piel puede ocasionar una lesión con pus que puede prolongarse de 8 a 9 días. 
Comerse las uñas y arrancarse los pellejitos de los dedos de las manos puede considerarse como una manía, aunque también podría tener relación con problemas más complejos como la ansiedad o la depresión. 

"La onicofagia es relativamente frecuente en personas que se encuentran bajo gran ansiedad, y que requieren tratamiento urgente porque se puede generar otra reacción", indicó el médico internista Juan Carlos Benítez en RPP te Cuida.  Señaló que en el caso de los pellejitos, estos usualmente se forman por la mala costumbre de comer la parte lateral de las uñasHay la posibilidad de que el área se infecte al quedar desprotegida. 
El médico advirtió que es probable que las zonas afectadas cicatricen, aunque engrosando la piel. Además, dijo, hay la posibilidad de que el área se infecte al quedar desprotegida. "En la piel convivimos con gérmenes y en saliva también hay gérmenes. Es una doble agresión para la zona. No solo se va a inflamar sino que se va a infectar", refirió. 

Agregó que quitarse la piel puede ocasionar una lesión con pus que puede prolongarse de 8 a 9 días. Remarcó que además de atacar a los gérmenes que puedan afectar nuestros dedos lacerados, se debería determinar si simultáneamente es necesaria una atención a problemas de ansiedad o depresión.
Share on Google Plus

About ARGEy.Proux