Consumo de carne de soya previene cáncer al colon y estómago

Otras alternativas para sustituir el consumo de carnes rojas son el tofu y el gluten. |Fuente: EsSalud
El consumo de carne de soya puede ser un sustituto de las carnes procesadas y carnes rojas, que, según informó la Organización Mundial de la Salud (OMS)serían un factor de riesgo que favorece la aparición del cáncer al colon y estómago.

Paul Marín, especialista en Medicina Complementaria de la Red Asistencial Loreto de EsSalud, explicó que la carne de soya tiene un alto contenido proteico y por su gran versatilidad es fácil incluirlo en la dieta diaria.
 
También comentó que la carne de soya cuenta con fibras vegetales que, al estar en el sistema digestivo, absorbe el exceso de líquidos, favoreciendo la limpieza del tracto digestivo e intestinal, previniendo el desarrollo de neoplasias en el aparato digestivo.
 
“La carne de soya concentra mayor cantidad de proteínas buenas (del 15 al 20% más proteínas que las carnes rojas), sin embargo, se recomienda consumirla de 2 a 3 días por semana”, detalló el galeno.
 
Como parte de sus actividades preventivo promocionales EsSalud presentó diferentes alternativas de platillos saludables, entre ellos el ceviche con carne de soya, la causa rellena, la papa a la huancaína, el queque de zanahoria, guiso de trigo y el cau cau con carne de soya.
 
“Otras alternativas para sustituir el consumo de carnes rojas son el tofu, el gluten (de la harina de trigo), los cereales, las leguminosas (frejoles, garbanzo, entre otros), y las frutas”, el experto en Medicina Complementaria. 

Asimismo, recomendó el consumo de ensaladas que contengan alimentos con compuestos sulfurados, por ejemplo el brócoli, coliflor, tomate, la cebolla y el ajo.
Share on Google Plus

About ARGEy.Proux