La tendinitis se debe a excesivo uso de aparatos tecnológicos

En 15 % se incrementaron los casos de niños con tendinitis, causado por el uso excesivo de videojuegos, tablets, smartphone, computadoras, entre otros dispositivos tecnológicos, explicó Alonso Lazo, del Servicio de Ortopedia y Traumatología del Hospital Alberto Sabogal.

“Actualmente en la población infantil se observa un incremento de las consultas por dolor agudo en las articulaciones e inflamación en los tendones (tendinitis) de la mano, producida por una repetitiva fricción del dedo pulgar sobre los referidos dispositivos”, dijo.

Indicó que las mujeres son las que están más predispuestas a sufrir de tendinitis, debido a que tiene los ligamentos más laxos o débiles por lo que necesitan hacer más fuerza para poder sostenerse y manipular estos gadgets. 

“También están propensas a sufrir esta patología aquellas personas que padecen enfermedades reumáticas debido a la inflamación propia de este problema”, señaló. 

El especialista dijo que la tendinitis se acentúa en la noche, cuando el paciente deja de hacer la actividad.

“En algunos casos más agudos, cuando se suspende la actividad de manipulación de los dispositivos, el paciente siente que pierde fuerza al tratar de hacer presión, incluso; el levantar una taza se le hace difícil porque el tendón esta inflamado”, mencionó el doctor Lazo.

TRATAMIENTO 

El tratamiento, en la mayoría de casos, es con antiinflamatorios o con terapia física, sin embargo, hay un 5 % de los pacientes adultos que pueden llegar a cirugía para solucionar el problema. 

Para evitar este tipo de afecciones se recomienda tomar un descanso de 10 minutos cada 45 minutos de manipulación de los dispositivos, utilizar gadgets con diseño ergonómico y realizar diariamente actividad física para mantener los tendones siempre fortalecidos y no  propensos a lesiones. 
Share on Google Plus

About ARGEy.Proux