Cuatro ventajas que tienen los que están gorditos

Si bien es cierto que el sobrepeso es siempre malo para la salud, hay ciertas situaciones en las que tener unos kilitos de más puede representar una ventaja.  
Antes de mencionar el lado bueno de tener unos kilitos de más, es importante recordar que el sobrepeso es necesariamente malo para la salud. De hecho, la Organización Mundial de la Salud (OMS) asegura que un índice de masa corporal (IMC) excesivo es un factor de riesgo para padecer enfermedades cardiacas, diabetes y algunos tipos de cáncer.

En ese sentido, la OMS recomienda seguir una alimentación sana, reduciendo el consumo de grasas y azúcares y aumentando la ingesta de frutas y verduras, así como la actividad física habitual, por lo menos 150 minutos a la semana.

Teniendo en cuenta estas recomendaciones, se puede hablar ahora si de cómo interactúa la grasa con los ácidos y hormonas de nuestro organismo, que hacen que, en determinadas situaciones, las personas subiditas de peso puedan tener algunas ventajas respecto a quienes estan en su peso ideal.
Share on Google Plus

About ARGEy.Proux