Ya no son cinco sino siete frutas al día lo recomendado para la salud

Ya no son cinco sino siete frutas al día lo recomendado para una buena salud. Esto luego de una investigación del Departamento de Epidemiología y Salud Pública de la University College de Londres que recomienda comer 7 piezas de frutas diarias.

El estudio, publicado en la revista Journal of Epidemiology and Community Health, analizó los datos de estilo de vida de más de 65 mil personas de 35 años en adelante seleccionadas al azar y se rastrearon las muertes registradas entre el grupo durante un promedio de 7.5 años. Durante ese período murieron 4.399 personas (6,7% del total).
El análisis de los datos reveló que quienes comieron un total de siete frutas y verduras diarias tenían un 42% menos de probabilidad de morir por cualquier causa, un 25% menos de opciones de morir por cáncer y un 31% menos por enfermedades cardiovasculares o ictus.

Adicionalmente, el estudio reportó que las verduras parecían tener más beneficios para la salud que la fruta. De hecho, consumir dos o tres vegetales diarios quedó asociado a un 19% menos de riesgo de muerte, en comparación con un 10% de la fruta.
Share on Google Plus

About ARGEy.Proux