Cómo afrontar tus primeras semanas en un nuevo trabajo

Cuando ingresas a una nueva empresa, tu motivación y tus formas de afrontar este nuevo desafío son determinantes en tu desempeño laboral, y por lo tanto, son importantes a la hora de dejar una buena impresión.

Ten en cuenta que es durante las primeras semanas que tus superiores y tus compañeros van a darse una idea de tus capacidades y de tu compromiso laboral.

En ese sentido, el portal de Forbes en español menciona que existen cinco pautas para dar una buena impresión en el trabajo y sobre todo para afrontar exitosamente tus primeros días. Conócelas a continuación.
No preguntes cosas obvias

Preguntar es bueno si es algo que no sabes y no tienes cómo saber, pero si puedes encontrar la respuesta de otra manera ¿para qué preguntárselo a tu jefe? Intenta resolver tus dudas de forma solvente e independiente. Si crees que no sabes darle salida, pregunta a un compañero o superior.

No dejes que el estrés te posea

Suele pasar que al empezar un nuevo trabajo, la presión y el ritmo te afecten, pero no permitas que el estrés te haga sentirte lento, inútil o poco productivo. Si la impresora no funciona o unas cuentas no te cuadran, tómate tu tiempo, hazlo bien.

Demuestra que puedes aprender

Es normal que te equivoques en tus primeras semanas. Esto no es necesariamente malo, porque te hará aprender de tus errores y a sacar una lección que tendrás en cuenta la próxima vez.

Enfócate en los objetivos empresariales

Los objetivos que tu jefe te marquen deberás considerarlos como prioridad en tu día a día.

Sé creativo

Aunque hagas bien tu trabajo, debes intentar destacar. Esa es tu llave a un puesto futuro mejor, para ello debes pensar con diferentes perspectivas y ser creativo. Aporta y ofrece nuevas ideas, aunque no encajen con los planes establecidos, valorarán tu iniciativa.
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