Una sencilla frase puede ser la clave del éxito de toda relación de pareja

Si bien es cierto que la vida en pareja es satisfactoria, no es tan sencillo mantener una relación sentimental, ya que además de amor,demanda compromiso, paciencia, respeto, voluntad y comunicación de ambas partes involucradas.  

De hecho, en varios oportunidades surgirán determinadas situaciones que van a exigir que se pongan en práctica esos requerimientos, a fin de sacar adelante la relación.

Es por eso que la psicología estadounidense y experta en relaciones, Jane Greer, señaló en una entrevista concedida a la revista femenina 'Women’s Health', que existe una frase sencilla que puede fortalecer la relación y que, de paso, es útil par evitar problemas.

Se trata de la expresión '¿Cómo puedo ayudarte?' que es capaz de transmitirle a tu pareja cinco cosas muy importantes y puede ser muy útil en un conflicto, señala Greer. 
 
¿Qué transmite?  

- Que estás en sintonía con tu pareja.

- Qué eres consciente de las cosas que le pasan.

- Que tienes en cuenta sus sentimientos y necesidades

- Que eres empático con su situación.

- Y que quieres ofrecerle apoyo concreto.

Para la especialista, esta frase tiene mucho potencial pues puede resolver tus dudas sobre qué hacer ante una determinada situación de discusión. "Puede que tu pareja quiera simplemente que la escuches, des un consejo o tu respaldo", explica.

También es una oportunidad de indagar en una necesidad más profunda, creando la oportunidad de hablar sobre ello. Además, sirve para evitar un clima de resentimiento por mostrarte indiferente con una determinada situación que afecte a tu pareja.

Según Greer, esta sencilla expresión puede ser útil en cualquier situación, "cuando ves a tu pareja agobiada con algo o incluso ante una situación cotidiana. Aunque tu pareja diga que no puedes ayudarle, al menos habrás demostrado tu interés, amor y preocupación".
Share on Google Plus

About ARGEy.Proux