Hacer ejercicio físico también es bueno para el cerebro

Un estudio realizado por expertos del 'Dana Farber Cancer Institute' y del Departamento de Biología Celular de la Facultad de Medicina de Harvard, ambos en Estados Unidos, asegura que el ejercicio físico no solo sirve para la salud física, también sería la clave de la salud del cerebro.   

Los resultados, publicados en 'Cell Metabolism', mostraron que al realizar ejercicio el cuerpo secreta una proteína muscular denominada FNDC5 y que a su vez se divide en irisina, la cual estimula el hipocampo del cerebro mejorando las funciones cognitivas.

Para llegar a esta conclusión, los autores realizaron un análisis en ratones, descubriendo que al tener actividad física de resistencia, se estimulaba en el hipocampo la producción de la proteína FNDC5 que altera el Factor neurotrófico derivado del cerebro (BNDF); expresión maestra de la supervivencia de las células nerviosas, la diferenciación, y la plasticidad en el cerebro.

Según Christiane D. Wrann y James P. Blanco, autores principales del estudio, esto conduce a una mejora de la función cognitiva, el aprendizaje y la memoria.

Cabe recordar que para obtener los beneficios al cerebro de la actividad física, ésta se debe hacer durante 30 minutos, de forma vigorosa y durante cinco días de la semana, según una investigación realizada por la Universidad de Exeter y Brunel (Reino Unido).
Share on Google Plus

About ARGEy.Proux