Estos alimentos debes comer si corres con frecuencia

Correr es una de las disciplinas más practicadas y muchas veces se hacen de manera independiente, por lo que no debemos descuidar todos los factores que puedan repercutir en nuestro desempeño, y la alimentación es un factor primordial para conseguir nuestros objetivos.

Con una mala alimentación no podremos correr aprovechando al máximo nuestras capacidades. Los alimentos que consumas deben ser adecuados en cantidad y calidad para suplir y reponer las pérdidas ocasionadas por el ejercicio físico.

DIETA

Progresivamente, en función del avance de la persona, se irá incrementando la cantidad de energía proveniente de los alimentos que aporten carbohidratos, pero siempre cuidando la calidad de ellos.

Es importante aportar con la dieta una cantidad suficiente de alimentos fuentes de proteínas como carnes (res, pollo, pavita, pescado), lácteos desgrasados, quesos y fiambres bajos en grasa, para promover la adaptación muscular y permitir una mejor oxidación de grasas, expresa la nutricionista Paloma Rodríguez.

ALGUNAS OPCIONES

Almendras: Por su alto nivel en vitamina E, las almendras son una excelente opción para contrarrestar el estrés causado por el esfuerzo y así prevenir los dolores musculares.
Share on Google Plus

About ARGEy.Proux