El orégano combate el cáncer de próstata

Una investigación de la Universidad Long Island (Estados Unidos) de 2012 logró demostrar que un componente del orégano podría usarse para tratar el cáncer de próstata, una de las enfermedades más comúnes entre los hombres.

Se trata del carvacrol, un componente del orégano que según los investigadores induce a apoptosis, es decir, la muerte celular programada o "suicidio celular" en las células tumorales de la próstata.

"Sabíamos que el orégano tiene propiedades anti-inflamatorias y que actúa como antibiótico, pero su efecto en las células cancerígenas coloca la especia en la categoría de "superespecia"", señala Supriya Bavadekar, coautora del estudio.

Estudios previos habían demostrado que comer pizza reducía el riesgo de cáncer, pero atribuía a la salsa de tomate, que contiene licopeno; sin embargo, ahora parece evidente que el orégano es el verdadero ingrediente que contribuye a los efectos saludables de la pizza.

El cáncer de próstata comienza en la glándula prostática, y los expertos estiman que será la causa de la muerte de 1 de cada 36 hombres que viven actuamente
Share on Google Plus

About ARGEy.Proux