Cinco mentiras para bajar de peso que todos nos hemos creído

Correr en verano
Correr en verano
Correr en verano puede ser peligroso dado que las altas temperaturas afectan negativamente al organismo. Además, empezar a correr de la nada puede causar severas lesiones en las articulaciones, sobre todo si tenemos algunos kilitos de más. Esto debido a que nuestros huesos no están acostumbrados a moverse y, cada vez que se pisa sobre el suelo, sufren un leve impacto que puede ser dañino. | Fuente: | Getty Imageser en verano puede ser peligroso dado que las altas temperaturas afectan negativamente al organismo. Además, empezar a correr de la nada puede causar severas lesiones en las articulaciones, sobre todo si tenemos algunos kilitos de más. Esto debido a que nuestros huesos no están acostumbrados a moverse y, cada vez que se pisa sobre el suelo, sufren un leve impacto que puede ser dañino




Cuanto más sudas, más grasa quemas
Falso. Cada persona pierde líquido en más o menos cantidad dependiendo de varios factores, como su herencia genética, la temperatura ambiental o la ropa. Así pues, nadie baja de peso por el simple hecho de ponerse ropa gruesa para hacer ejercicio. Hay que tener en cuenta que al sudar lo que se está perdiendo es agua y no grasa. | 


No hay que comer hidratos de carbono después de las seis de la tarde
Es mentira eso de que ingerir hidratos de carbono a partir de las seis de la tarde engorda más que hacerlo durante el día. El cuerpo necesita la energía que transmiten los alimentos con esta sustancia independientemente de la hora a la que se ingieran. Eso sí, no hay que comer hidratos de carbono en exceso. Lo ideal es acudir a un nutricionista para cuánto necesita nuestro cuerpo a lo largo del día.


Un plato de cereales es un buen sustituto de una comida
Nada más lejos de la realidad. Los cereales del desayuno son alimentos procesados que tienen un alto índice glucémico (lo que significa que aumenta enormemente la glucosa en tu sangre, un fenómeno que, posteriormente, provoca que aumente tu cansancio de forma drástica). A su vez, la mayoría no contienen proteínas ni vitaminas, sino una ingente cantidad de azúcar, hidratos de carbono y –con algo de suerte- un poco de fibra. Por lo tanto, no hay mejor sustituto que una dieta equilibrada


No pain, no gain´
Muchos se han creído ese dicho; sin embargo, no es del todo cierto. El sobreentrenamiento puede provocar lesiones severas a las articulaciones y/o músculos que nos pueden perjudicar más que beneficiar. Lo ideal es seguir una rutina elaborada por un entrenador profesional para lograr tus objetivos.

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