Sugieren consumir pollo a la brasa con ensalada y papas sancochadas

La endocrinóloga Paola Pinto aconsejó a los peruanos celebrar el Día del Pollo a la Brasasin exceder los niveles de colesterol que el cuerpo requiere y por ello pidió incluir abundante ensalada, papas sancochadas y refrescos en vez de gaseosas en la mesa familiar.

"La forma más sana de comer el pollo a la brasa es en la siguiente proporción: la mitad del plato con ensalada; un cuarto del plato con la presa, y el otro cuarto con papas o arroz", indicó a la agencia Andina.

Comentó que la papa, de preferencia, debe ser horneada o sancochada, y que se debe evitar comer el pellejo del pollo porque allí se concentra la grasa.

Dijo que hay familias que añaden arroz al pollo a la brasa, pero en ese caso es mejor elegir solo un único carbohidrato, es decir, o papa o arroz.

A su vez, aconsejó consumir chicha morada en vez de gaseosa, ya que por su preparación natural y su menor nivel de azúcar es más saludable para el organismo.

Pinto detalló con qué frecuencia nos podemos dar el gustito de probar el sabroso plato nacional. "El pollo a la brasa se debería comer máximo tres o cuatro veces por mes, ya que con un plato se consumen casi 1,200 calorías, que es más de la mitad de lo que una persona necesita por día".

Remarcó que los males a largo plazo que produce el exceso de calorías son la obesidad y la peligrosa diabetes, enfermedad crónica que tiene un alto índice de enfermos en el Perú.

A la población diabética, la doctora recomendó comer la pechuga del pollo con abundante ensalada y choclos en vez de papas fritas. 

En la víspera, el Instituto Nacional de Estadística e Informática, informó que el consumo promedio anual de pollo a la brasa dentro de los hogares peruanos es de 24.4 kilos y Lima se sitúa como el principal consumidor de este tradicional plato.
Share on Google Plus

About ARGEy.Proux