Señales que indican si tienes riesgo de sufrir un infarto

Si bien es cierto que una prueba de sangre puede ser útil para detectar el riesgo de infarto, también dar un apretón de manos débil podría serlo, según un estudio de la Universidad McMaster de Canadá.
La investigación contó con la participación de 140 mil adultos, a quienes se les realizaron análisis durante más de cuatro años. Los resultados revelaron que por cada disminución de 5kg de la fuerza del apretón de manos hay un incremento de 7% en el riesgo de sufrir un infarto y 9% de tener un accidente cerebrovascular.

Pese a todo, hay que tener en cuenta que los problemas del corazón son muy comunes en la población mundial. En ese sentido, el portal especializado Salud 180 elaboró un artículo en el que menciona algunas señales que pueden servir para detectar si tienes riesgo de sufrir un infarto.
.
Perdida de cabello

La falta de circulación a los folículos del cabello es lo que provoca su caída, y podría significar que lo mismo pasa en el corazón, indica Rene Alvarez, profesor asociado de medicina en la University of Pittsburgh Medical Center Cardiovascular Institute. La mala circulación es causa de infartos. Es importante indagar sobre los antecedentes familiares de calvicie y muertes por infartos.

Sangrado de dientes

Las personas con enfermedades periodontales son más propensas a desarrollar problemas en las arterias. Las bacterias causan que el hígado produzca altos niveles de ciertas proteínas que endurecen los vasos sanguíneos, lo que puede conducir a un infarto. Para prevenir enfermedades periodontales es necesario cepillarse los dientes al menos tres veces al día y usa hilo dental.

Migrañas

Según la 'American Academy of Neurology', las mujeres que padecen migrañas con alteraciones visuales o sensoriales, al menos una vez al mes, tienen el doble de probabilidades de desarrollar enfermedades cardiacas. Si sufres migrañas constantes debes acudir a un experto para saber cómo esto perjudica a tu corazón.
Share on Google Plus

About ARGEy.Proux