Las mujeres guapas hacen que los hombres no puedan pensar racionalmente

Un estudio llevado a cabo por un grupo de psicólogos de distintas nacionalidads y publicado en la revista especializada 'Frontiers in Neuroscience', ha determinado que las mujeres atractivas pueden hacer que los varones dejen de pensar de forma racional y acepten propuestas poco ventajosas para ellos.
Ya anteriormente se había comprobado que la gente es más complaciente con las personas atractivas; sin embargo, "este estudio revela que las personas también son más tolerantes con las personas atractivas cuando se comportan injustamente, lo que sugiere que las personas atractivas pueden ser más egoístas porque su belleza hará que les perdonen", explica el psicólogo Anthony Little.

Para llegar a esta conclusión, los investigadores contaron con la participación de 21 estudiantes hombres de una universidad china, a quienes les pidieron que vieran 300 fotografías de mujeres asiáticas, de las cuales la mitad ya abían sido calificadas como atractivas por un grupo externo.

Luego de observar las fotografías, se les preguntó si estarían dispuestos a repartir una pequeña suma de dinero con cada una de ellas, en algunos casos de forma justa y en otros de manera injusta. Importante señalar que en todo momento se les midió sus ondas cerebrales y sus tiempos de respuesta.

Los resultados revelaron que cuando las chicas eran atractivas, la respuesta de los estudiantes era siempre afirmativa y rápida aunque la oferta que se les ofrecía era totalmente injusta. Por el contrario, los escáneres cerebrales determinaron que cuando las mujeres no eran atractivas, la respuesta de los universitarios no era positiva ni veloz.

"En estos estudios de “juegos económicos” la gente que participa nunca va a estar satisfecha con la recompensa. Parece que tenemos un sesgo que hace que seamos amables con la gente atractiva, incluso cuando la recompensa no nos afectará. Esto sugiere que nuestras motivaciones para ser amables con la gente atractiva no se basan en decisiones conscientes para maximizar beneficios", añade el experto.
Share on Google Plus

About ARGEy.Proux