Consumir pota reduce el colesterol y mejora la visión

La pota ayuda a reducir los niveles de colesterol en la sangre y proporciona las proteínas y aminoácidos esenciales para una buena alimentación del cuerpo humano, informó este jueves Liliana Vargas, nutricionista del Programa Nacional "A Comer Pescado" del Ministerio de la Producción.

Según la especialista, este molusco es ideal para la dieta porque su nivel de grasa es mínimo. Además, la pota contiene Taurina, un aminoácido que regula la presión sanguínea,disminuye la formación de coágulos en las venas, mejora la visión y visibilidad nocturna y actúa como antioxidante.  

"En la pota predominan las grasas que tienen propiedades positivas y que contribuyen a reducir los niveles de colesterol en la sangre", indicó la nutricionista.

La pota también beneficia al organismo con su aporte de vitaminas del grupo B, como la niacina, las cuales ayudan a convertir los alimentos en energía. De esta forma, el molusco ayuda a un buen desempeño del metabolismo.
 
Igualmente, la pota contiene minerales como el calcio, zinc, potasio y magnesio, cuyas funciones principales son la formación de huesos y dientes, así como la intervención en los procesos de generación de energía, formación de músculo, regulación de la contracción y relajación muscular, entre otras.
 
Perú es gran productor de pota

El Perú es un gran productor de pota. De acuerdo a las estadísticas del Ministerio de la Producción, sólo en el 2014 se extrajeron 506,253 toneladas de este recurso; de este total, alrededor de 40,000 toneladas se destinaron al consumo fresco, y el restante se procesó en enlatado y congelado.
 
La pota puede ser preparada en diversas formas, es una opción ideal para platillos en desayuno, almuerzo y cena, ya que es de fácil digestión. Para conocer más opciones sobre recetas de pota los interesados pueden ingresar a la página web del Programa Nacional “A Comer Pescado”, donde encontrarán mayor información.
Share on Google Plus

About ARGEy.Proux