Calentar la comida en recipientes de plástico afecta a tu salud

Según un estudio publicado en la revista 'Hypertension', guardar los alimentos en recipientes de plástico y calentarlos en el microondas favorece el desarrollo de enfermedades como diabetes e hipertensión.

Esto debido a que los táperes poseen productos químicos tóxicos como los ftalatos (compuestos químicos añadidos a los plásticos para incrementar su flexibilidad), los cuales, al entrar en contacto con la comida la contaminan rápidamente. 

La contaminación es peor cuando se introduce estos recipientes al microondas para calentar la comida.

“Calentar comida en moldes de plásticos favorece la resistencia a la insulina y la presión arterial alta, factores de riesgo para la diabetes”, explica Leonardo Transande, profesor de la 'NYU Langone Medical Center'.

El especialista detalla que existen dos ftalatos que aumentan el riesgo de desarrollar hipertensión, llamados DINP y DIDP. Aunque el DEHP es el más usado debido a su bajo coste y también tiene efectos nocivos para el aparato reproductor masculino y es tóxico para la reproducción, según 'Food and Drug Administration'.

No obstante, se puede seguir usando estos recipientes para guardar la comida, pero no para calentarla. "Hay que evitar calentar la comida en recipientes de plástico o bolsas y lava los recipientes en el fregadero y no en lavavajillas." sugiere Transande.

Cabe recordar que los recipientes de vidrio o cerámica son los mejores para calentar tus alimentos en el microondas.
Share on Google Plus

About ARGEy.Proux