Los alimentos marinos son ricos en omega 3 necesario para el cerebro

Peces, algas, crustáceos y moluscos son frutos del mar, saludables y nutritivos para el ser humano. Aportan proteínas de alto valor biológico y su carne suele ser de fácil digestión para la mayoría de personas.
La grasa de los alimentos marinos, es básicamente insaturada, aunque algunas especies concentran colesterol por ejemplo la corvina, mientras que otras son bajas en este tipo de grasa. Tanto las algas, mariscos y peces son buena fuente de omega 3, grasa insaturada necesaria para el cerebro, piel y la visión.
Estos frutos son especialmente ricos en minerales como el sodio, potasio, yodo y zinc, son además alimentos bajos en calorías. Las algas en particular son muy buena fuente de fibra soluble que al llegar a nuestro intestino, difícilmente puede ser digerida, estimula la sensación de saciedad y contribuye con la disminución de colesterol en sangre.
La carne de pescado y mariscos concentra agua, esta cualidad facilita su deterioro que sumado a la carga de microbios que llevan estas especies al salir del mar, son considerados alimentos altamente perecederos.
Las personas que tienen niveles elevados de ácido úrico deben limitar y a veces evitar el consumo de pescados y mariscos. Las personas alérgicas no deben consumir estos alimentos.
Por: licenciada Sara Abu Sabbah – nutricionista y conductora de Salud en RPP

**********
Esperamos tus consultas y/o comentarios. Te agradecemos que no sean más de seis líneas.
Agradecemos indicarnos tu nombre, edad y de dónde nos escribes.
**********
Salud en RPP se emite desde Lima, Perú, de lunes a viernes desde las 10 de la mañana por los 89.7 FM ó 730 AM o en tiempo real a través de esta Web o del Facebook del programa www.facebook.com/saludrpp
*********
Salud en RPP brinda información con fines divulgatorios y de promoción de la salud. La respuesta que recibes es sólo una orientación y en ningún caso es un diagnóstico o una indicación de tratamiento. No reemplaza la consulta del médico.
Salud en RPP te recomienda visitar al profesional de la salud.No fumes, toma agua y realiza actividad física
*********
Conducción: doctor Juan Carlos Benites, internista,  doctor Jorge Abel Salinas, pediatra y Licenciada Sara Abu - Sabbah, nutricionista.
*********
Integrantes del programa: Doctor Elmer Huerta, oncólogo, Past - President de la Sociedad Americana del Cáncer y Dr. Aníbal Anticona, pediatra e investigador.
Share on Google Plus

About ARGEy.Proux