Comer tomate puede ayudar a proteger tu corazón

Un estudio llevado a cabo por investigadores de la Universidad de Cambridge (Reino Unido) y publicado en la revista 'Plos One', determinó que comer tomate, incluso en forma de ketchup, podría ayudar a prevenir y combatir las enfermedades coronarias.

Para llegar a esta conclusión, el estudio contó con la participación de 72 voluntarios: 36 sanos y 36 con alguna enfermedad coronaria. Cada grupo tomó un placebo o un suplemento llamado 'Ateronon' que contenía 7 miligramos de licopeno, un poderoso antioxidante producido de forma natural y que es el responsable del color rojo de algunos alimentos.

Los resultados revelaron que el licopeno, suministrado diariamente en forma de “píldora de tomate”, mejoraba significativamente el flujo sanguíneo del antebrazo en comparación con aquellos que recibieron solo el placebo, que no produjo ningún cambio en su salud.

Además, los investigadores concluyeron que el efecto del licopeno sería aún más positivo si se consumiera en forma de puré, incluyendo el ketchup.

“Hemos demostrado con toda claridad que el licopeno mejora la función de los vasos sanguíneos en los pacientes con enfermedad cardiovascular. Esto refuerza la necesidad de una dieta saludable en personas con riesgo de enfermedad cardíaca y accidente cerebrovascular. Una píldora de tomate diaria no es un sustituto de otros tratamientos, pero puede proporcionar beneficios adicionales cuando se toma junto con otros medicamentos”, afirma Joseph Cheriyan, líder del estudio.
Share on Google Plus

About ARGEy.Proux