Advierten sobre virus que utiliza falsa muerte de Ricardo Arjona para robar datos

Un virus disfrazado de un supuesto video de la muerte del cantante guatemalteco Ricardo Arjona se está esparciendo en Facebook. El Laboratorio de Investigación de ESET Latinoamérica fue el que detectó este post engañoso que busca robar los datos delos usuarios  de la red social.

El virus se presenta como un clip con el titular "Noticia de último minuto: muere Ricardo Arjona en trágico accidente aéreo". Al seguir la noticia, la víctima entra a un enlace en el que se reproduce el falso video. Pero al ver la reproducción se abre una falsa página de inicio de sesión de Facebook que roba las credenciales de la cuenta.

El falso video le pide al usuario que lo comparta en Facebook, de modo que el virus se sigue propagando y apareciendo otras cuentas. En apenas dos días  este virus ya tuvo 12.000 clics, infectando a más de 5.265 personas, según informa  ESET.

"Este tipo de engaños puede generar que los usuarios entreguen sus claves a los cibercriminales, que simplemente se valen del uso de la Ingeniería Social para lograrlo. Por eso, para poder identificar engaños siempre es recomendable mirar a la dirección URL y asegurarse de que se está iniciando sesión en la red social, y no en un sitio falso”, aconseja  Pablo Ramos, jefe del Laboratorio de Investigación de ESET Latinoamérica.
Share on Google Plus

About ARGEy.Proux