La falta de sueño puede generar pensamientos negativos

Un estudio de la Universidad de Binghamton, Estados Unidos, descubrió que la falta de sueño puede provocar ansiedad, depresión y estrés, lo que genera un incremento de pensamientos negativos.

Para llegar a esta conclusión, los autores del estudio, Jacob Nota y Meredith Cole, contaron con la participación de 100 jóvenes adultos a quienes sometieron a una serie de preguntas sobre sus hábitos de sueño y costumbres, así como a ejercicios computarizados.

Los resultados arrojaron que los participantes que dormían más tarde o dedicaban menos horas al sueño, experimentaban pensamientos negativos más seguido que quienes dormían más temprano y más tiempo. Además, se concluyó que los pensamientos negativos afectan a la calidad del sueño, pudiendo generar trastornos.

En ese sentido, los investigadores recomendaron que las terapias contra los trastornos de sueño que tengan que ver con pensamientos negativos, incidan en que dediquemos un tercio de nuestra vida a dormir.

Cabe recordar que los especialistas recomiendan dormir de entre seis y ocho horas por noche. La alimentación también juega un rol importante en el sueño, debiendo evitarse las comidas pesadas antes de dormir.
Share on Google Plus

About ARGEy.Proux