Gota: dolorosa enfermedad que ataca a las articulaciones

La gota o enfermedad gotosa ataca a las articulaciones y provoca intenso dolor, hinchazón, enrojecimiento, calor y rigidez en esa zona.

Según explicó el médico internista Juan Carlos Benites, esta afección ocurre cuando se acumula ácido úrico en la sangre, como si fueran cristales en forma de aguja, y ello debido a que los riñones no han sido capaces de eliminar la sustancia.

Este ácido úrico surge por la descomposición de unas sustancias llamadas purinas, las cuales se encuentran presentes en alimentos tales como carnes, mariscos, hígado, frijoles y guisantes secos y en las anchoas.

Normalmente, este ácido se disuelve en la sangre, pasa por los riñones y sale del cuerpo en la orina, pero cuando esto falla, se acumula en las articulaciones y provoca crisis muy dolorosas.

La acumulación de cristales principalmente se registra en el dedo gordo del pie, tobillos, talones, rodillas, muñecas, dedos y codos. Pero también puede causar piedras en los riñones, precisó el especialista para el bloque radial RPP Noticias te cuida. 

El especialista también explicó el tratamiento para esta enfermedad y los factores de riesgo que hay que tomar en cuenta para no padecer de gota. Conoce eso y más en nuestra galería de fotos.
Share on Google Plus

About ARGEy.Proux