Conoce las propiedades y beneficios de la avena

La avena es uno de los cereales más consumidos ya que es altamente nutritiva y posee grandes propiedades y beneficios para la salud. De hecho, es considerada el cereal con mayor proporción de grasa vegetal, un 65% de grasas no saturadas y un 35% de ácido linoleico.
Además es rica en proteínas de alto valor biológico, grasas y un gran número de vitaminas y minerales. Contiene hidratos de carbono de fácil absorción, calcio, cinc, cobre, fósforo, hierro, magnesio, potasio, sodio; vitaminas B1, B2, B3, B6 y E. Además, aporta una buena cantidad de fibras que contribuyen al buen funcionamiento intestinal.
Por sus grandes cualidades, no son pocos los expertos los que recomiendan tomar avena en el desayuno, ya que brinda una sensación de saciedad durante varias horas, evitando así los ataques de hambre y el aumento de peso.
También se le atribuyen beneficios durante la gestación ya que ayuda al desarrollo del feto, y es especialmente ventajosa para las madres en etapa de lactancia, pues favorece la producción de leche materna a la vez que aporta vitaminas y minerales.
Share on Google Plus

About ARGEy.Proux