Qué bebida te rehidrata mejor luego de hacer ejercicio

Un estudio publicado en la revista académica "Applied Physiology, Nutrition, and Metabolism" determinó que la leche y sus derivados son la mejor opción para hidratarse luego de realizar actividad física, debido a sus componentes como sodio, hidratos de carbono y proteínas.

Para llegar a esta conclusión, los investigadores seleccionaron a 15 hombres que practicaban ciclismo y luego de que estos realizaran su entrenamiento, compararon el efecto de bebidas isotónicas y diferentes tipos de leche como leche de soja, un suplemento en base a leche, entre otros.

Luego midieron los niveles de hidratación y nutrientes en la sangre y orina del grupo de muestra, y fue así como determinaron que los suplementos en base a leche ayudaban a retener mejor el agua en el cuerpo que las bebidas isotónicas después del ejercicio. Eso sí, los que bebieron leche dijeron sentirse más hinchados y llenos, probablemente por las proteínas de esta bebida.

Por otro lado, los investigadores indicaron que beber agua del caño puede provocar una caída en los niveles de sodio, lo que puede conducir a una mayor deshidratación.
Share on Google Plus

About ARGEy.Proux