PortadaSaludAlimentos para atraer el sueño y dormir mejor

Los problemas para dormir se reflejan en nuestro día a día, de allí la importancia de tener unsueñoreparador, que además de revitalizar nuestro cuerpo ayuda a disminuir el riesgo de padecer diabetes, obesidad y otras enfermedades cardiovasculares. 

La clave para atraer el sueño y dormir cada vez mejor está relacionada a los hábitos de vida y también a las comidas, que deberían estimular la producción de serotonina y melatonina, dos sustancias químicas que ayudan a regular el sueño. 

Especialistas explicaron a la ABC que el triptófano es un aminoácido que favorecerá noches más apacibles y dieron importantes recomendaciones para nuestra dieta diaria. En nuestra galería de fotos te explicamos qué alimentos te ayudarán a conseguir calidad de sueño.

Algunos pescados azules como las sardinas, el salmón o la caballa, y otros blancos como el bacalao. El atún también es rico en triptófano, responsable de mantener una apropiada función del ciclo del sueño. 

Las fresas y las cerezas contienen triptófano y su fácil ingesta contribuye a mejorar la calidad y duración del sueño a cualquier edad, aunque es más evidente en ancianos
Share on Google Plus

About ARGEy.Proux