Trucos para disimular las incómodas várices

Las várices son venas dilatadas que se inflaman debido a una mala circulación. Las mujeres son más propensas a padecerlas, pero también se presentan en los varones.

Las várices pueden aparecer en el rostro pero generalmente se alojan en las piernas, en forma de unas "arañitas" de un color morado, rojizo  o azul oscuro.

El ejercicio, la pérdida de peso, la elevación de las piernas al descansar y no cruzarlas al sentarse pueden ayudar a impedir el empeoramiento de las várices, refiere el portal MedlinePlus.com.

También es posible recurrir a la cirugía para extraer las venas varicosas. La escleroterapia o terapia con inyecciones es otra alternativa. Sin embargo, si no puedes someterte a esos procedimientos por temor o falta de dinero, existen algunos trucos para disimular la presencia de várices.
El sitio mejorconsalud.com explica que puedes valerte de maquillaje para ocultar las várices. 

"Se debe utilizar un corrector para ojeras. Si las venas tienen tonos azulados, este tendrá que ser amarillo, pero si las venas posee tonos rojizos, el corrector tiene que ser verde", señala el portal.

Luego de ese procedimiento se debe aplicar base en un tono más claro que el color de la piel, para un acabado natural.

Las cremas bronceadoras también son muy efectivas para disimular várices, cicatrices y manchas.
Share on Google Plus

About ARGEy.Proux