Qué hacer si alguien sufre un ataque de epilepsia?

Una persona que sufre de epilepsia puede tener una crisis en cualquier momento. ¿Sabes cómo reaccionar ante esta situación? Muchos auxilian al afectado colocando objetos en su boca para que “no se lastime” pero en realidad no es la forma más adecuada de ayudar. 
La doctora Caroline Malamud, neuróloga y neurofisióloga, aconseja que en caso que una persona sufra de un ataque epiléptico, lo más importante es mantener la calma porque estos ataques pueden ser muy bruscos. 
Lo que debemos hacer es retirar todo objeto que pueda dañar al paciente en el momento de la crisis, después podríamos aflojar los botones o soltar la ropa en caso que el paciente tenga ropa muy ajustada”, comentó la especialista.
Malamud enfatizó en dejar que el paciente convulsione y no colocar nada en su boca, una vez terminada la crisis se debe colocar el cuerpo de costado en caso que quiera vomitar.
“Cuando el paciente no se esté moviendo, colocar al paciente de costado de tal forma si es que vomita o hay alguna secreción; el paciente no se atore, no se ahogue”, finalizó la doctora Malamud.

Share on Google Plus

About ARGEy.Proux