propiedades del ron

Bebida emblemática del Caribe, famosa en los tiempos de barcos y piratas en los mares. Sin que muchos en Colombia lo sepan, el ron es la bebida alcohólica que destaca el país como productor de caña de azúcar de alta calidad, aunque la caña de azúcar es originaria de la India.
Se dice que Cristóbal Colon trajo a América la caña de azúcar en tiempos de conquista y que esta fue usada en la elaboración de bebidas fermentadas antes de ser usada en el proceso de destilación. Su primera mención fue en el año 1650 aproximadamente, según documentos provenientes de Barbados donde se llamaba Kill devil (Mata Diablo).
Ron como bebida
Es una bebida alcohólica, obtenida de la caña de azúcar por proceso de fermentación, destilación y algunas veces guarda en barril o sistema solera 

Desde el inicio de su historia, al ron también se le atribuyeron propiedades médicas. Era utilizado por los piratas para prevenir enfermedades como el escorbuto, la gripe y sobretodo para eliminar el estrés. En aquella época también se le reconocían propiedades asépticas, dentro y fuera del cuerpo humano.
A pesar de las propiedades que se le atribuyeron, el destino farmacológico del ron no triunfó y quedó únicamente como un deleite al paladar.Sin embargo un misionero inglés de apellido Labat confirmó los poderes médicos del ron, ya que tras beberlo continuamente, pero de una forma moderada,lo salvó de la malaria.
Las proporciones de los nutrientes del ron pueden variar según el tipo y la cantidad de la bebida, además de otros factores que puedan intervenir en la modificación de sus nutrientes. Recuerda que según la preparación del ron, pueden variar sus propiedades y características nutricionales.
Puedes utilizar esta información para conocer el aporte en tu dieta de este u otros alimentos. Esto te puede ayudar comer mejor peparando recetas con ron sanas y nutritivas, pero recuerda que debes consultar a tu médico o un nutricionista antes de comenzar cualquier régimen o hacer cambios drásticos en tu dieta.
Propiedades del ron
Entre los alimentos de la categoría de las bebidas que tenemos disponibles entre los alimentos en nuestra tienda o supermercado habitual, se encuentra el ron.
Este alimento, pertenece al grupo de las bebidas alcohólicas.
A continuación puedes ver información sobre las características nutricionales, propiedades y beneficios que aporta el ron a tu organismo, así como la cantidad de cada uno de sus principales nutrientes.
Esta bebida, debido a su contenido de alcohol, debe tomarse con moderación. Los grados de alcohol del ron están en torno a los 33,40º. Esto quiere decir que por cada litro de ron, aproximadamente 33,40 centilitros son de alcohol.
El ron se encuentra entre los alimentos bajos en sodio ya que 100 g. de este almiento contienen tan solo 1 mg.
Entre las propiedades nutricionales del ron cabe destacar que tiene los siguientes nutrientes: 0,10 mg. de hierro, 0 g. de proteínas, 0 mg. de calcio, 0 g. de fibra, 0 mg. de yodo, 0,07 mg. de zinc, 0 g. de carbohidratos, 0 mg. de magnesio, 0 ug. de vitamina A, 0,01 mg. de vitamina B1, 0 mg. de vitamina B2, 0 mg. de vitamina B3, 0 ug. de vitamina B5, 0 mg. de vitamina B6, 0 ug. de vitamina B7, 0 ug. de vitamina B9, 0 ug. de vitamina B12, 0 mg. de vitamina C, 0 ug. de vitamina D, 0 mg. de vitamina E, 0 ug. de vitamina K, 5 mg. de fósforo, 234 kcal. de calorías, 0 mg. de colesterol, 0 g. de azúcar y 0 mg. de purinas.
Debido a que tiene un bajo nivel de sodio, el tomar el ron es beneficioso para quienes padecen hipertensión o tienen exceso de colesterol.
Tablas de información nutricional del ron
A continuación se muestra una tabla con el resumen de los principales nutrientes del ron así como una lista de enlaces a tablas que muestran los detalles de sus propiedades nutricionales del ron. En ellas se incluyen sus principales nutrientes así como como la proporción de cada uno.
Share on Google Plus

About ARGEy.Proux