Los hombres guapos son más egoístas y menos igualitarios

¿Son los guapos los más egoístas? Investigadores de la Universidad de Brunel en Londres (Reino Unido) han demostrado que esta difundida creencia puede ser cierta.
Según sus conclusiones, publicadas en la revista Evolutionary Psychology, los atractivos son menos generosos y menos igualitarios que los varones menos agraciados.
Para llegar a este resultado, los investigadores analizaron el comportamiento de 63 hombres, quienes accedieron a realizarse un escáner de cuerpo en 3D para determinar su atractivo en función de sus medidas. Además, todos ellos pasaron por un experimento  en el que se les daba cierta cantidad de dinero y tenían que decidir qué parte querían compartir con otro individuo, según detalla el sitio Muy Interesante.
En el análisis de estos datos se demostró que los hombres con puntuaciones más altas en atractivo eran más egoístas y menos igualitarios en comparación con los que obtuvieron niveles más bajos. Estos resultados se compararon con un equipo externo que también tuvo que evaluar los parámetros de la investigación y las conclusiones fueron idénticas.
No obstante, el responsable del estudio,  Michael Price, señaló que la correlación entre el atractivo y el egoísmo no es infalible y, por tanto, "existen muchos hombres atractivos con rasgos generosos”
Una investigación similar de la Universidad Autónoma de Madrid (España) ya había demostrado lo mismo respecto a las mujeres atractivas. 
“La gente que se considera y es considerada guapa es menos prosocial (altruista) en el laboratorio. Y en la vida diaria se ve que, en general, a la gente guapa se la considera con mejores capacidades que al resto y se les trata mejor. Los más simétricos tienen menos necesidad de ser prosociales, pues, en cierto modo, necesitan menos a los demás para satisfacer sus necesidades materiales», afirmó Enrique Turiégano, líder del estudio.

Share on Google Plus

About ARGEy.Proux