Cómo usar la aromaterapia para los dolores de cabeza


Consigue aceites esenciales al 100% para aliviar el dolor de cabeza. La menta, el eucalipto, el romero y el sándalo son aceites que se recomiendan para combatir de forma más efectiva el dolor de cabeza. La manzanilla es popular gracias a sus propiedades para aliviar el dolor y relajar los músculos. La lavanda también es un potente analgésico y antiinflamatorio. Ya que cada planta tiene un efecto distinto en el cuerpo, si un tipo de planta no elimina el dolor de cabeza, usa uno distinto o una mezcla de dos para encontrar el remedio más efectivo para ti.

Aplica los aceites en tu piel. En cuanto a las propiedades curativas de las plantas, la aromaterapia va mucho más lejos que simplemente su esencia. A medida que la piel absorbe los aceites, estos empiezan a sanar de muchas formas (física y psicológicamente). Al momento de usar aceites en la piel, siempre mézclalos con un aceite transportador. Los aceites esenciales (por sí solos) pueden quemar la piel. Los aceites más usados como transportadores son: aceite de almendras, de palta, de coco, de hueso de albaricoque y de ajonjolí (sésamo).
  • Mezcla una pequeña cantidad para usarla de inmediato. Puedes colocar unas cuantas gotas del aceite transportador con una gota de aceite esencial en la palma de tu mano. Mezcla los 2 aceites con la punta de tu dedo o frota tus manos y aplica la mezcla a la zona afectada.

Masajea el aceite en tu piel. Para aliviar tu dolor de cabeza, aplica el aceite esencial en uno o varios de los puntos clave de tu cuerpo que el dolor ha afectado. Frota el aceite en tus sienes, cuero cabelludo, alrededor de la base de tu cuero cabelludo, el cuello y hacia tus hombros.
  • Haz una compresa. Coloca unas cuantas gotas del aceite en un paño caliente o frío para hacer una compresa para la cabeza o cuello. También puedes mojar el paño con una mezcla de 2 tazas de agua caliente o fría con 10 gotas de aceite.Añade cerca de 8 gotas del aceite a un baño con agua tibia para que puedas disfrutar las propiedades curativas. Sumérgete en este baño durante 15 a 30 minutos.
Inhala los aceites.
  • Vierte agua en una lámpara para aromaterapia con cerca de 12 gotas de aceite esencial. Enciende la vela que se encuentra en la parte inferior para calentar la mezcla y rodéate del aroma curativo.Echa unas cuantas gotas de la mezcla curativa en tu almohada de modo que puedas inhalar los beneficios de las plantas para la salud mientras duermes.Coloca los aceites en un difusor. Enciende este aparato hasta tres veces al día durante 15 a 20 minutos a la vez.Inhala los aceites para eliminar tu dolor de cabeza. Llena un bol grande con agua caliente. Echa de 3 a 5 gotas de aceite esencial en el bol. Ponte una toalla sobre tu cabeza, inclínate sobre el bol e inhala el vapor durante cinco minutos.


Share on Google Plus

About ARGEy.Proux