Cómo tomar té verde sin los efectos secundarios

Toma té verde cuando esté recién hecho pero se haya enfriado un poco. El té ardiendo puede lastimar tu sistema digestivo. Además, recientes estudios sugieren que mucho té caliente puede promover el riesgo de cáncer de garganta. Por otra parte, compuestos en el té como catequinas, teaninas, y vitaminas C y B disminuyen con el tiempo a través de la oxidación, así que los beneficios para la salud son fuertes con el té fresco. El té viejo también puede albergar bacteria, especialmente porque sus propiedades antibacteriales disminuyen con el tiempo. 


Prepara las mismas hojas de té con moderación. Con cada infusión exitosa, las substancias cancerígenas en las hojas (a menudo pesticidas) se eliminan.

Evita el té que está muy concentrado. Un té muy fuerte contiene mucha cafeína y polifenoles. El exceso de cafeína puede causar temblores y palpitaciones del corazón, y mucho polifenol puede causar indigestión.

No tomes muchas tazas. El Consejo del Té del Reino Unido recomienda tomar no  más de 6 tazas al día. Para obtener los mejores beneficios de saludo, se recomiendan 3 o 4 tazas.
Share on Google Plus

About ARGEy.Proux