Cómo quitar el dolor de garganta

Haz una bebida de cayena y miel. La miel es un ingrediente importante que deberás agregar a los tés y demás bebidas cuando tengas un dolor de garganta. Los estudios confirman lo que la gente ha sabido por siglos: forma una capa en la garganta, alivia la inflamación y ayuda a suprimir la tos.[5] La cayena es otro ingrediente poderoso para combatir este dolor: contiene capsaicina, sustancia natural presente en las pimientas que sirve como analgésico.[6]
  • Para hacer una bebida saludable y calmante, agrega ½ cucharadita de pimienta cayena molida y 1 cucharadita de miel a 1 taza de agua hirviendo. Deja que la mezcla se enfríe y luego bébela lentamente.
  • Si eres muy sensible a las pimientas picantes, reduce la cantidad de cayena a 1/8 de cucharadita o menos.
  • No deberás dar miel a los niños menores de 1 año, ya que se han conocido casos de bebés con botulismo.[7]
  • Si cambias la cayena por 30 ml (1 onza) de whiskey y le echas un poco más de limón, la bebida se volverá un Hot Toddy.

Haz una infusión de manzanilla. Los estudios científicos han demostrado que la manzanilla, hierba con flores aromáticas que la gente ha estado usando por siglos para combatir los dolores de garganta y resfríos, sí contiene sustancias que combaten la infección y relajan los músculos. [8] Preparar unas cuantas tazas de infusión de manzanilla todos los días cuando te duela la garganta aliviará el dolor y te ayudará a sentirte más relajado. Esta infusión es particularmente calmante justo antes de irse a dormir, ya que te ayudará a hacerlo mejor.
  • El té de manzanilla se vende en todos los supermercados. Revisa los ingredientes y escoge una caja hecha con flores de manzanilla pura o una en que la manzanilla sea uno de los ingredientes principales. Sigue las instrucciones para preparar el té.
  • Agrega una cucharada de miel y exprime un limón (astringente que ayuda a contraer los tejidos inflamados[9]) para que el té tenga mayores beneficios.

Prueba el caldo de ajo. Se piensa que el ajo tiene propiedades antisépticas, antibacterianas, que tiene la capacidad de combatir las infecciones y de fortalecer el sistema inmunológico. Si bien sus beneficios médicos aún no han sido respaldados por la ciencia, muchos especialistas de la salud holística recomiendan consumirlo para calmar los dolores de garganta y combatir las infecciones respiratorias.
  • Para preparar un rico caldo de ajo para aliviar la irritación de la garganta, pela y machaca 2 dientes de ajo y échales una taza de agua hirviendo. Añade una pizca de sal para que esta bebida sea más benéfica para la garganta.
  • Si te encanta el sabor del ajo y quieres obtener los mismos beneficios, pela un diente, machácalo y chúpalo durante algunos minutos.

Share on Google Plus

About ARGEy.Proux