Cómo sonreír para tener una mejor salud

Sonríe para aliviar el estrés. El estrés se refleja fácilmente en nuestra cara. Sonreír evita que la gente se vea cansada o agobiada. Cuando estés estresado trata de sonreír. Hacerlo te hará sentir feliz y parecerás estarlo. Tu sensación de estrés desaparecerá, tan pronto como las endorfinas asociadas con la sonrisa sean liberadas. Puedes contagiar con tu sonrisa a los demás, para que también se sientan felices. Y te sentirás más feliz que nunca al saber que has ayudado a otros a sentirse mejor.


Sonreír ayuda a que tu sistema inmunológico trabaje mejor. Una sonrisa brinda una sensación de relajación, y esa misma relajación es la que ayuda a tu sistema inmunológico a trabajar con eficacia. Puedes reducir los riesgos de enfermedades como el resfriado o la gripe, solo por estar sonriendo, y claro añadiendo a esto, una inyección contra la gripe, ejercitándote, comiendo como es debido, y teniendo un estilo de vida saludable.

Comprende que sonreír ayuda a que estés positivo. Haz una sencilla prueba para que compruebes como una sonrisa te puede mantener positivo. Necesitas tratar de pensar en algo negativo, pero mantén la sonrisa. En realidad esta prueba no puede funcionar. En seguida verás que es difícil combinar un pensamiento negativo con una sonrisa. Cuando sonreímos, nuestro cuerpo y mente están enviando constantes mensajes de que todo está bien, y que la vida es grandiosa. Sonreír también te ayuda a deshacerte de la tristeza y de la depresión. Trabaja mucho mejor que cualquier medicamento para aliviar el estrés.

Share on Google Plus

About ARGEy.Proux