Cómo prevenir las infecciones del tracto urinario



Toma duchas, no baños. Especialmente para las mujeres, acostarte en una bañera puede hacer que la uretra sea susceptible a una infección, ya que es fácil para el agua y los productos de baño entrar en el cuerpo. Ducharte eliminará el problema y podrás empezar un largo camino hacia la prevención de las infecciones del tracto urinario.

Usa la ropa interior adecuada. Lo creas o no, la ropa interior que elijas puede tener un gran impacto en tener una infección urinaria. Ten estos factores en mente la próxima vez que vayas a comprar ropa interior:
  • La ropa interior de seda o poliéster atrapa la humedad y las bacterias contra el cuerpo, lo que aumenta el riesgo de contraer una infección. El algodón es un tejido más transpirable, permite que circule el aire y previene el crecimiento bacteriano.
  • Usar tangas y otra ropa apretada también puede causarte un problema. Guárdalas para ocasiones especiales y no las uses por más de un par de horas.
  • Evita el uso de licras y medias que no se sean de tela transpirableOrina con frecuencia. Aguantarte la orina cuando sientes la necesidad de ir al baño, aumenta las posibilidades de que las bacterias presentes en la uretra se dirijan al interior. Orinar empuja las bacterias del área, lo que reduce la posibilidad de una infección.
    • Para lavar el área a menudo, toma mucha agua. Trata de orinar cada hora u hora y media.
    • Si tu orina es de color amarillo, debes beber más agua. Trata de tomar ocho vasos de agua al día para mantener limpio tu tracto urinario.
Muévete. Mantenerte sentado por mucho tiempo con las piernas cruzadas, sobre todo a diario, puede crear el entorno adecuado para que las bacterias se reproduzcan. Es importante levantarte y caminar varias veces al día.
  • Si te sientas en tu escritorio en el trabajo, haz un plan de tomar descansos para caminar en el exterior y tomar aire fresco.
  • Los paseos largos en avión te obligan a sentarte en la misma posición durante horas. Cuando la luz del cinturón de seguridad se apague, levántate y camina por el pasillo un par de veces.



Share on Google Plus

About ARGEy.Proux