Cómo mejorar la claridad mental



Ejercítate regularmente. Prueba ejercicios aeróbicos, así como caminata rápida, nadar o andar en bicicleta para incrementar la circulación de oxígeno

Ejercita tu mente para estimular y fortalecer tu cerebro.
  • Prueba con juegos de sudoku, rompecabezas, y pruebas de dibujo o matemáticas. Estas crean y mantienen una importante conexión crítica para tu habilidad cognitiva.
  • Intenta escribir con tu mano opuesta. Puede ser difícil al principio, pero con un poco de práctica y unas conexiones neuronales lo lograrás.

Mantén un nivel de azúcar en la sangre natural. Así como la gasolina hace andar al automóvil, el azúcar hace que funcione nuestro cerebro.
  • Consumen alimentos balanceados, bajos en azúcar, y en porciones controladas cada 4-5 horas durante el día.
  • Añade postres de carbohidratos
Provee los nutrientes correctos. Cuando se trata de tu cerebro, no toda la comida se crea igual. Tu cerebro requiere una nutrición especial para el desempeño optimo.
  • Incluye grasas poliinsaturadas y omega-3 en tu dieta. Evita las grasas saturadas, trans e hidrogenadas ya que estas tienen un impacto negativo en la claridad mental.
  • Toma vitaminas y minerales, como la vitamina C, vitamina E, vitamina B, magnesio y zinc. Estas juegan un papel muy importante en la producción de energía, de células y en la salud general de tus órganos. Están involucrados con el sistema nervioso e inmune.
  • Ciertos aminoácidos, tales como taurina y tirosina, desempeñan un papel importante en la neurotransmisión. Ellos pueden agotarse rápidamente en momentos de estrés, fatiga, falta de sueño, el cansancio o dietas sub-óptimas.
  • Prueba extractos de plantas y hierba, como bacopa monniera, rhodiola rosea, ginkgo biloba y huperzia serrata. Estos rejuvenecen el sistema nervioso y lo protegen contra la neurodegeneración. Te ayudarán a sentirte más alerta mediante la optimización de la neurotransmisión.
Share on Google Plus

About ARGEy.Proux