Cómo comer más alimentos ricos en antioxidantes

Opta por productos de colores brillantes. Las frutas y verduras ricas en colores como azul, púrpura, rojo, naranja, amarillo, y verde a menudo contienen más nutrientes y antioxidantes.
  • Entre las mejores fuentes están las bayas, espinacas, patatas, tomates, sandías, cerezas, brócolis y col o repollo rojo.
Añade por lo menos una fruta o un vegetal a cada comida.
  • Prueba algunas uvas y una rebanada de melón con el desayuno, un kiwi o una manzana con un emparedado de tomate y aguacate para el almuerzo, un plato de patatas con piel rojiza y alcachofas para acompañar a tu cena.
  • Si prefieres solo una fruta o verdura por comida, tus meriendas en la mañana y en la tarde deben ser zanahorias, naranjas, rodajas de pimiento rojo o algunas ciruelas secas.

Obtén antioxidantes en productos de granos. La avena, en particular, es una excelente opción para incorporar antioxidantes en tu dieta diaria.
  • Para aquellos que también disfrutan las bayas, prueba cubrir tus comidas o licuados hechos con avena con arándanos y moras, canela o almendras para un desayuno lleno de antioxidantes.
Come tus frijoles. Los frijoles rojos, negros y los pintos son fuentes ricas en antioxidantes
  • Prueba una sopa de habas mezcladas con tomate, maíz, chile o cómete un burrito de puré de frijoles negros o pintos, carne molida, aguacate, tomate, lechuga y queso cheddar.

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